martes, 9 de diciembre de 2014

Analisis de Revista

Listos  Para Las Cartera Digitales


Los wallet es el futuro. Se ubicará en la nube y contendrá tarjetas de crédito y fidelizacion, cupones de descuento, billetes de avión o promociones.
Las crisis y la estrechez de los presupuestos familiares están paradójicamente, tirando del comercio electrónico. Los usuarios buscan más en Internet y no dudan en comprar si la oferta, aunque sea online, les permite ahorrar unos euros. En 2011, el comercio electrónico movió un volumen de transacciones de casi 11.000 millones de euros, el doble que cinco años antes, según la Ontsi. Aquí no teníamos la tradición de la venta por catalogo que ha ayudado tanto al desarrollo de comercio electrónico en los países anglosajones o en Alemania.
No obstante, en unos años, el panorama puede cambiar radicalmente. Gigantes como Apple, Google o Amazon están trabajando para aprovechar los datos de los cientos de millones de clientes que tienen en todo el mundo y proponer sus propios medios de pago online, Apple, por ejemplo, tiene doble de tarjetas registradas en su Apple Store que clientes tiene gran banco como el Santander.
Estas grandes firmas tecnológicas van ahora mismas un paso por delante de los bancos e incluso de intermediarios con presencia planetaria como Visa o Mastercard.  Tiene potentes equipos de innovación muchos dineros en caja y cientos de millones de clientes receptivos. El comercio electrónico ha escogido a los banco a contrapié.
Un ejemplo claro de este cambio de tercio lo vemos en la tecnología NFC, que permite pagar acercando el móvil a un terminal de punto de venta o datafono. Desde hace años, que lleva anunciando el despegue de esta tecnología, alentada sobre todo por empresas como Mastercard, los fabricantes de teléfonos y operadoras, que quieren hincar el diente al negocio financiero. Mastercard y Visa están tratando de imponer este sistema, pero Apple tiene sus dudas de que vaya facilitar mucho las cosas al usuario. En la compañía no crecen que vaya a ser una tecnología para dejar la boca abierta.
Sean los bancos o las tecnologías las que lleven la batuta, lo que parece claro es que al hablar de medios de pago el termino wallet está en boca de los expertos. Wallet es monedero o cartera en ingles. La idea es que el cliente tenga en la Nube sus tarjetas de crédito, así como las fidelizaciones y los cupones y ofertas de establecimiento. La cartera digital le permitirá, de una forma sencilla y transparente, decir en el momento en que llega de la caja con que paga y a que descuento se acoge. Google ha lanzado su servicio Google Wallet, aunque solo funciona en Estados Unidos. Además, se cree que a medio plazo estos monederos electrónicos deberán integrar las tarjetas de fidelización del mercado, las aerolíneas o la tienda de libros. En el mundo hay millones de personas que no usan los cupones y las ofertas porque se olvidan, y eso se ahora evitar.
La propuesta de Apple se llama Passbook. Es una app para agrupar y guardar tarjetas de embargue, entradas, cupones del supermercado o tarjetas de regalo. El usuario solo tiene que mostrar al escáner la pantalla de Passbook para facturar las maletas, acceder al vuelo, entrar al cine o canjear cupón. Además, como tiene soporte de geolocalización, las tarjetas aparecen en la pantalla de iPhone en el momento y lugar preciso.

Por su parte, Google Wallet, por el momento solo está disponible en Estados Unidos, también permite al usuarios llevar todas sus tarjetas de créditos y de fidelización en una aplicación que está en la Nube. Para redondear la juagada, los ingenieros de Google trabajan para sacar sus propias tarjetas de créditos físicas. Y también han anunciando que habrá una actualización de Gmail para integrarlo con Walllet, lo que permitiría a sus usuarios enviar dinero por este sistema como hoy envían un fichero adjunto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario